Aparecieron 30 vacunos muertos por estrés térmico en Benito Juárez

viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:12

Unos treinta vacunos murieron por un cuadro de estrés térmico este lunes en un campo del distrito vecino de Benito Juárez.

Según el portal El Fénix, el hecho ocurrió súbitamente, cuando los animales pastaban en un campo natural con algo de raigrás.

El episodio tuvo lugar en un establecimiento del cuartel VII del Partido, en la zona cercana a la estación Coronel Rodolfo Bunge, una de las más afectadas por la sequía.

Según se estima, todo se originó por el calor del lunes que superó los 35 grados. Sumado a la sequía y la contaminación de pasturas con Claviceps Purpurea, el hongo que les impide a los vacunos disipar el calor, provocó la muerte de un lote de 30 novillitos.

Ese mismo día, se registró un caso similar sobre ruta 74, en el acceso a Barker donde murieron unas 40 vacas que estaban en un potrero con festuca, una de las pasturas que en verano suele ser peligrosa.

Además, días atrás, se conocieron hechos de idénticas características en los partidos de Ayacucho, Maipú, Balcarce, Las Flores, donde se registró la muerte de 70 vacunos asociados al cuadro descripto.

 

6%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
68%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias