COVID-19

Nueve casos más de coronavirus, cuatro de ellos en la Provincia y ya son 65 en total

martes, 17 de marzo de 2020 · 11:09

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy la existencia de otros nueve casos de coronavirus, cuatro de ellos oriundos de la provincia de Buenos Aires, por lo que el total de infectados en el país asciende a 65, de los cuales dos fallecieron.

Según se indicó en el reporte diario, de los nueve casos cuatro son de la provincia de Buenos Aires, tres de Chaco y dos de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, ocho de los afectados estuvieron en zonas de riesgo y uno es un médico chaqueño que trabajaba en un establecimiento donde se atendieron casos positivos.

“El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, añade el comunicado del Ministerio de Salud nacional.

Además, aclara que “al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”.

Los casos en la provincia

Los nuevos casos confirmados en la provincia “corresponden a tres varones y una mujer del grupo etario entre 40 y 65 años. Tres de ellos presentan antecedentes de viaje (a España y Estados Unidos) y sobre el restante se está realizando la investigación”.

En el reporte bonaerense, el Ministerio de Salud provincial indicó que a la fecha “se notificaron 321 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados”.

De ese total, hay 16 confirmados y otros 171 aguardan resultados de laboratorio. Del total de contactos cercanos, 14 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, cuatro finalizaron el seguimiento sin síntomas, cinco se invalidaron y 75 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias