MEMORIA

El mensaje de Alberto Fernández por el 24 de marzo: “El aislamiento no nos impide recordar”

martes, 24 de marzo de 2020 · 12:40

El presidente Alberto Fernández envió este martes un mensaje en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y sostuvo que “el aislamiento no nos impide recordar”, al tiempo que pidió “levantar los pañuelos” desde nuestras casas, en referencia al símbolo de lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

“El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Es que este 24 de marzo, aniversario 44° del último golpe de Estado cívico militar en la Argentina, será un día atípico en medio de las medidas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, que implican un aislamiento obligatorio, por lo que no habrá marcha en la mítica Plaza de Mayo.

El máximo mandatario acompañó el mensaje con video con imágenes de archivo y la palabra de diferentes personalidades de la política, la música, el cine y el deporte.

El mensaje del Presidente se suma a la iniciativa de organizaciones de Derechos Humanos con convocatorias a través de las redes sociales y con consignas para hacer desde casa. La invitación es para que se viralicen imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

“El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos que organizan el pañuelazo.

En las redes sociales se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias