COVID-19

Niegan la muerte de un marplatense por coronavirus: Tiene 71 años y se encuentra muy grave

martes, 24 de marzo de 2020 · 12:57

Este mediodía diferentes medios de comunicación de nuestro país daban por confirmada la muerte de un hombre de 71 años oriundo de la vecina ciudad de Mar del Plata. El intendente tuvo que salir a desmentir aunque confirmó que el paciente se encuentra en “muy grave estado”.

Guillermo Montenegro, jefe comunal del partido de General Pueyrredón confirmó que el paciente de 71 años que se encuentra internado en la Clínica 25 de Mayo y fue el primer caso de coronavirus en Mar del Plata se encuentra en "muy grave estado", pero aclaró que no falleció, tal como había circulado este mediodía.

"Recién acabo de hablar con el director médico de la clínica. La situación es muy grave, está conectado a un respirador. Sigue en un estado grave, ya se le informó a la familia lo delicado del caso, está una situación muy compleja", dijo el intendente en una conferencia de prensa en la puerta del COM. En tanto, desde la clínica también señalaron que el paciente se encuentra en "estado crítico".

Nuevo caso

Según el portal 0223, la secretaria de Salud Viviana Bernabei confirmó que el cuarto caso confirmado en Mar del Plata se dio en la noche deel lunes y al igual que los otros tres pacientes se encuentra internado.

En la misma noche del lunes se internó una persona con síntomas de la enfermedad pero rápidamente quedó descartado. "Queda un caso sospechoso, de un paciente que se encuentra internado y aislado", agregó.

Un hombre oriundo de la vecina ciudad de Mar del Plata es la quinta víctima fatal en territorio argentino por coronavirus. Esta mañana otro argentino falleció en Italia, contagiado por COVID-19, por lo que la suma de muertes de ciudadanos argentinos debido a la pandemia es de seis.

Este martes al mediodía se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 que a principios de este mes había regresado de un viaje por España. El 9 de marzo ingresó en la clínica 25 de Mayo, donde se encontraba internado luego de dar positivo de COVID-19. Según las primeras informaciones, el paciente tenía enfermedades preexistentes.

 

11%
Satisfacción
21%
Esperanza
40%
Bronca
19%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias