COVID-19

Una mujer de 81 años es la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:59

Una mujer que se encontraba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, falleció esta mañana de coronavirus.

Se trata de la séptima persona que muerte en nuestro país y el octavo argentino (ayer se confirmó la muerte de un hombre oriundo de nuestro país en Italia). Según confirmaron las autoridades, se trató de “una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos". Con él se habría contagiado de coronavirus.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres, informó el Ministerio de Salud de la nación y agregó que “respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60”.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias