Se extenderá hasta después de Semana Santa la cuarentena por Coronavirus en todo el país

domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:42

El presidente Alberto Fernéndez anunció esta noche desde la Casa Rosada que dispuso la prolongación de la cuarentena social y obligatoria para prevenir el avance del Coronavirus en nuestro país.

"Todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano entre el día 10 y el día 14: prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces", explicó el mandatario, que se presentó en Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministrod el Interior, Wado de Pedro.

"El aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuse hace diez días lo vamos a prolongar hasta que termine la Semana Santa", anunció el mandatario. La semana santa termina este año el domingo 13 de abril, por lo que la cuarentena se extendería hasta ese día inclusive.

"Si ustedes revisan como es la curva de crecimiento en la cuarentena nuestra y la compara con la curva de crecimiento de la enfremedad en aquellos países que pusieron tardíamente la cuarentena se van a dar cuenta de todo lo que hemos ganado. No lo ha ganado el gobierno, lo ha ganado la sociedad argentina en pleno y por eso yo quiero que todos estemos contentos y satisfechos de ver de lo que fuimos capaces y que sigamos siendo capaces", explicó el mandatario.

"Es un largo camino que tenemos que enfrentar, esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde no espèramos pero estoy seguro que esto tiene mucho sentido y estoy seguro que si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables", señaló.

Hasta el momento, la cantidad de infectados en lo que va desde el primer contagio, suma 820 casos, con 75 nuevos enfermos en el día de hoy.

Comentarios

Otras Noticias