COVID-19

Coronavirus: Será considerado “caso sospechoso” quien tenga fiebre y presente por lo menos un síntoma respiratorio

lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:11

El gobierno argentino modificó este lunes la definición de “caso sospechoso” de coronavirus. De hecho, la amplió. Desde ahora, tener fiebre y presentar al menos un síntoma respiratorio cuadrará en la estricta definición.

La noticia vino de la misma viceministra de Salud, Carla Vizotti. Dentro de los síntomas estarán la fiebre y tenga síntomas respiratorios como tos, odinofagia y dificultad respiratoria, “sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica” y que haya estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay “transmisión local o por conglomerados”, dijo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hoy hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el GBA) y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Eso quiere decir que cualquier persona que resida en esas zonas o haya estado allí en los últimos 14 días con fiebre y uno o más síntomas respiratorios es a partir de ahora un caso sospechoso de coronavirus y debería hacérsele el test para descartar el coronavirus o confirmarlo.

72%
Satisfacción
4%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias