COVID-19

Son 23 las víctimas fatales por el coronavirus en el país

lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:47

Una mujer de 77 años y un hombre de 50 murieron en las últimas horas en la provincia de Tucumán. También hubo un deceso en la provincia de Neuquén, sumando así 23 las muertes por coronavirus en todo el país y 820 los infectados.

En los casos de Tucumán se trata de los primeros fallecidos por la pandemia en esa provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la mujer sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial, había sido internada por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, y se le hizo el test de coronavirus (que dio positivo) ya que tenía antecedentes de viaje a países limítrofes.

Por su parte, el hombre había viajado con su mujer a Europa. La víctima fatal, que desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de esta provincia, había sido inicialmente diagnosticado con gripe A, por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el Gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19.

Su mujer fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán, quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad.

El último caso se trata de una mujer fallecida en San Martín de los Andes. Según informó en un comunicado la clínica Chapelco donde estaba internada, sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de “217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15”, mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias