ARBA proyecta que caerá un 40% la recaudación por el Coronavirus

miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:46

El director de ARBA, Cristian Girard, suspendió embargos en la provincia hasta el 31 de mayo para deudas pre-judiciales y judiciales, y prorrogar el vencimiento de la cuota 3 de Ingresos Brutos.

Girard reveló estar muy preocupado por "la caída de la actividad". "Esperamos una baja en la recaudación en la provincia de un 40%", detalló en diálogo por Cítrica Radio.

"No tengo ninguna duda que los municipios van a necesitar Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) para pagar salarios porque está derrumbada la actividad", insistió.

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, en tanto, reveló al mismo medio que "se va a evaluar si el Ingreso de Emergencia puede extenderse a otros sectores", que actualmente está siendo destinado a monostributistas A y B, y trabajadores informales.

"Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia van a ser un máximo de 6,5 millones de personas luego de procesar las solicitudes", dijo sobre esta primera etapa, y sostuvo que "en función del impacto de la pandemia, podría extenderse a otros sectores".

Comentarios

Otras Noticias