PREOCUPACIÓN Y MALESTAR

Por el primer infectado en Tres Arroyos, aislaron a 16 trabajadores de salud y harán 30 hisopados en Orense

viernes, 10 de abril de 2020 · 11:36

Este jueves es un antes y un después en Tres Arroyos, tanto para la Municipalidad, el área de Salud y la comunidad entera, luego de que se detectara el primer caso positivo de coronavirus.

Es que, a pesar de que las autoridades siempre estuvieron ocupados y preocupados por la pandemia, temen que el hombre infectado pudiera ser foco de múltiples contagios.

Ayer por la noche, el secretario Salud de la vecina ciudad, Gabriel Guerra, adelantó el parte de prensa y comunicó la novedad. Más tarde se supo que el hombre de 42 años infectado habría tenido contacto con muchas personas en Orense, de donde es oriundo. Ahora se ordenó hisopados a, al menos, 30 personas con las que el mecánico y camionero habría tenido algún tipo de relación en las últimas semanas.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el tresarroyense infectado sufre de diabetes y declaró que no viajo al exterior ni salió en el último tiempo de Orense.

Sin embargo, las autoridades están preocupadas por estas horas ya que ni el orensano, que aún no se sabe cómo contrajo COVID-19, ni su entorno, respetaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno Nacional.

El alcance del circuito epidemiológico no está claro aún. Lo cierto es que se ordenó la realización de hisopados a 16 trabajadores de la salud que, además, fueron aislados de manera preventiva y no desarrollarán sus labores en los próximos días. También se les tomará muestras a unos 30 vecinos de Orense, un poblado costero que apenas supera los 2.000 habitantes.

Por otra parte, la Municipalidad de Necochea se encuentra a la espera de que se confirme o no la posibilidad de que el hombre contagiado haya tenido contacto con camioneros necochenses como trascendió anoche. A  través de audio de dudosa procedencia, una mujer afirma, además de dar datos personales que se ignoran hasta el momento, que el orensano habría estado “en Necochea comiéndose un asado con camioneros”.

A priori, el hombre que se encuentra internado estable en la terapia intensiva del hospital Ignacio Pirovano, no habría salido en el último tiempo, al menos, de Orense. De confirmarse esa información, restaría saber si su lugar de trabajo, un taller mecánico que haría las veces de matera, concurrieron durante los últimos días camioneros de Necochea.

Mientras tanto, el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, viajó a Orense en las junto al doctor Bronzieri para poder entrevistar a las personas que han estado en contacto con el paciente de coronavirus, según informó el portal LU24 y se informó que se prohibió el ingreso y egreso de personas de Orense.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, expresó que el paciente fue "un mal ejemplo" debido a violaciones reiteradas en torno a la cuarentena en la localidad donde reside y lamentó que la medida de clausura se extenderá a San Francisco de Bellocq y Claromecó.

En dialogo con el portal Diario3, el jefe comunal manifestó que “duele muchísimo pero ahora tenemos que ajustar fuerzas: tenemos que entender que no hay que salir a la calle y quedarnos en casa, porque la única vacuna es el aislamiento. Esperamos que este primer caso nos sirva como marca porque parecía que les estaba pasando a otros pero en Tres Arroyos sabíamos que no íbamos a escapar de ésta pandemia".

5%
Satisfacción
1%
Esperanza
81%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias