Sigue la cuarentena aunque los bancos podrán abrir desde el lunes

viernes, 10 de abril de 2020 · 21:41

Lo anunció el presidente de la Nación esta noche en un mensaje desde Casa Rosada: la cuarentena social obligatoria seguirá vigente a partir de un nuevo decreto que se publicará este sábado sin demasiadas modificaciones.

Fernández anunció la cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Fernández remaró que "tiene sentido el esfuerzo" en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la "cantidad de casos importados" de coronavirus es "mayor a los autóctonos".

Según el anuncio del presidente, sigue la cuarentena en iguales términos aunque se va a permitir la actividad en talleres de autos y gomerías para reparar patrulleros y ambulancias. Además, el gobierno analiza permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas solo dentro de límites próximos de su domicilio para lograr un poco de dispersión (sobre todo para personas autistas). "El resto vamos a esperar que nos dicen los gobernadores", señaló el jefe de Estado.

"Vamos a esperar que cada gobernador venga con una propuesta, que nos traigan un protocolo de acción de como se administrará la cuarentena abierta", señaló Fernández. En ese marco, las autoridades municipales y provinciales serán las que hagan cumplir

El presidente anunció además que "a partir del lunes los bancos volverán a funcionar". Será con un sistema de turnos y los protocolos para distanciamiento social similares a los que se usan para los supermercados y almacenes.

Comentarios

Otras Noticias