Coronavirus en Argentina: Confirmaron un nuevo fallecido y son 34 las víctimas fatales

jueves, 2 de abril de 2020 · 12:31

El Ministerio de Salud nacional confirmó este jueves un nuevo fallecido por coronavirus​​ y las víctimas fatales ascienden a 34 en todo el país. Además, indicó que los contagiados ya son 1.133.

“La cantidad de fallecidos actualmente asciende a 34 con un promedio de edad de 68 años”, explicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, durante el reporte diario del Ministerio. “El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres”, añadió.

“La cantidad de casos confirmados son 1.133, se han sumado 79 casos. El promedio de edad se mantiene en 45 años. Además, el 51% está relacionado a viajes que ha hecho el paciente confirmado”, indicó el funcionario.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que hay 72 pacientes en terapia intensiva, “un número que muestra que la situación no está desbordando el sistema de salud”.

Como parte del reporte, la funcionaria contó que el porcentaje de positividad en relación a las muestras tomadas es del 19,6%, en base a los test realizados en el instituto Malbrán y en los laboratorios de todo el país.

Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó (63 años), un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias