Colas en los bancos: El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de Anses por el caos

viernes, 3 de abril de 2020 · 17:46

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió la renuncia del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, a quien responsabilizó por las largas colas registradas en los bancos durante la reapertura de sucursales para el cobro de jubilaciones y beneficios sociales.

Semino acusó a Vanoli de una “violación de la cuarentena que ha hecho que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde y que no les pagó el Estado desde hace quince días”.

En ese marco, aseguró que “es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Director de Anses Alejandro Vanoli”. El pedido también incluyó al Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.

“La responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo”, indicó el Defensor de la Tercera Edad.

La reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones y beneficios sociales de personas que no cuentan con una tarjeta de débito generó hoy un verdadero caos frente a las entidades bancarias, donde se registraron colas de hasta 800 metros. A raíz de esto, el Banco Central ordenó la atención durante todo el fin de semana.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias