COVID-19

Coronavirus en Argentina: Salud confirmó nuevas muertes por coronavirus y ya suman 48

lunes, 6 de abril de 2020 · 11:08

En un nuevo parte oficial emitido este lunes por el Ministerio de Salud nacional, se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus y suman así 48 las víctimas fatales en la Argentina. Se trata de dos hombres: uno de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 60 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias señalaron que la tasa de letalidad del coronavirus a nivel nacional es de 3%, mientras que la edad promedio de fallecimiento es de 71 años, de acuerdo a los casos confirmados a la fecha. Asimismo, advirtieron que el 9,5% de los casos son de transmisión comunitaria y que 107 de los cuales ya recibieron el alta definitiva.

Ayer, la cartera que conduce Ginés González García había informado 103 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que los casos suman 1.554 en el país. De ese total, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que son 94 las personas internadas en terapia intensiva, un número que se mantiene estable “sin sobrecarga del sistema de salud”.

Asimismo, señaló que se realizaron un total de 10.709 tests con un índice de positividad de 16% y que se sigue “descentralizando el testeo”. “El 86% de las muestras de ayer se realizaron en los nuevos laboratorios que están analizando testeos”, indicó la especialista.

El 9,5% de los casos de coronavirus es de transmisión comunitaria. 107 pacientes fueron dados de alta de manera definitiva.

Asimismo, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en que el 44% de los casos positivos tiene antecedente de viaje, lo que está relacionado a la disminución de la llegada de argentinos al país, por lo que insistió en la importancia de que quienes regresan “desde cualquier lugar del exterior lo hagan asintomáticos y que “no hagan uso de los certificados de excepción”.

Asimismo, Vizzotti reforzó las precauciones que hay que tener ante las eventuales salidas del hogar: Lavarnos las manos, cambiarnos de ropa, y para las personas exceptuadas, mantener la distancia en el hogar, sobre todo si se convive con una persona que tiene factores de riesgo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias