ORENSE

Detectaron el primer caso de coronavirus en Tres Arroyos e investigan un posible contacto con necochenses

jueves, 9 de abril de 2020 · 22:30

La ciudad de Tres Arroyos está conmocionada por estas horas luego que, minutos antes de las 20 horas, se confirme el primer caso de coronavirus en el vecino distrito. Mientras tanto, la Municipalidad de Necochea investiga posibles contactos del paciente con necochenses en los últimos días, mientras se lleva adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un hombre de la localidad de Orense dio positivo de COVID-19 según confirmó esta noche el secretario de Salud de la Municipalidad, Gabriel Guerra.

Guerra manifestó que el orensano permanece estable, internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el hombre tiene 42 años, sufre de diabetes y declaró que no viajo al exterior ni salió en el último tiempo de Orense.

Por este caso, Salud de Tres Arroyos realizó “todo un circuito epidemiológico, en el cual lamentablemente se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto", informó Guerra y añadió que “vamos a tener que desafectar a parte del personal de Salud".

"Es por eso que independientemente estemos tratando un paciente con coronavirus se cumplan las medidas, para que esto no sea el inicio de una cascada. Que se respete el aislamiento, las normas, que tengamos el distanciamiento obligatorio y todas las medidas de higiene y resguardo que vengo comunicando permanentemente. Aquí la razón de tantas palabras respecto a la falta de compromiso, de responsabilidad, de conciencia en cumplir estas medidas", cerró.

Luego de la confirmación del caso positivo de coronavirus, circuló un audio de dudosa procedencia en la red social WhatsApp, tanto en la vecina ciudad, como en Necochea. En el mensaje viralizado, una mujer afirma, además de dar datos personales que se ignoran hasta el momento, que el orensano habría estado “en Necochea comiéndose un asado con camioneros”.

A raíz del audio, la Municipalidad de Necochea mantuvo comunicación con altos funcionarios del municipio tresarroyense. En ese sentido, el secretario de Gobierno local, Jorge Martínez manifestó en diálogo con Cuatro Vientos que realizó un llamado telefónico con su par de Tres Arroyos quien le explicó que “es un hombre que tiene un taller” en Orense y agregó que “no saben cómo se contagió porque jamás salió” del poblado costero.

“Están construyendo la ruta epidemiológica todavía”, remarcó y apuntó que “mañana a la mañana van a saber si estuvo en Necochea y si estuvo con camioneros” para poder identificarlos.

El hombre se internó porque “es diabético, se lee hizo una placa, vieron una mancha en los pulmones y los médicos le realizaron un hisopado por las dudas y dio positivo”, explicó Martínez.

8%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
7%
Tristeza
6%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias