Caso Skanska: El fallido de Alberto recordó el primer caso de corrupción denunciado en el kirchnerismo

sábado, 23 de mayo de 2020 · 22:08

"Estuve ayer, en Tucumán, en Skanska", dijo hoy el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena e inmediatamente reconoció el fallido: "No, Skanska no, en Scania".

El mandatario realizó una recorrida por la empresa automotriz y durante el anuncio de hoy confundió su nombre con el de la empresa sueca, investigada por pagar sobornos a funcionarios públicos en 2005.

El caso arrancó en 2005, cuando el presidente Fernández trabajaba como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Fue el primer caso de corrupción denunciado durante el kirchnerismo. En 2011, un peritaje de determinado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, descartó que haya habido "sobreprecios", por lo que todos los acusados en la causa fueron sobreseídos por inexistencia del delito

En 2016, luego de que fuera incluida una grabación a un exgerente de la empresa, el caso fue reabierto. El 3 de noviembre de 2017 el juez Sebastián Casanello procesó por cohecho a directivos y exdirectivos de varias empresas, incluida Skanska, y por cohecho y administración fraudulenta a exfuncionarios públicos. La causa continúa abierta.

Comentarios

Otras Noticias