COVID-19

Mar del Plata: Retorna al puerto un pesquero con tripulantes con síntomas de Coronavirus

martes, 2 de junio de 2020 · 12:07

El pesquero marplatense "Natalia" que se encontraba en altamar a la altura de Bahía Blanca, con 29 tripulantes, retomará esta tarde al puerto de Mar del Plata luego que el capitán del buque informara que cuatro tripulantes presentaron síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus en las últimas horas.

Al respecto, el titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia informó esta mañana que el pesquero potero "Natalia", de la firma Moscuzza, "arribará al puerto de esta ciudad durante la tarde o noche de hoy".

Asimismo, precisó que "ya está activado el protocolo y apenas amarre, el personal del SAME realizará los testeos correspondientes a su tripulación para saber con certeza si hay casos compatibles con el coronavirus".

Por último, las autoridades portuarias indicaron "un solo tripulante presenta fiebre, en tanto que otros 3 presentan síntomas gastrointestinales, pero sin fiebre".

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en Mar del Plata informó que según los datos brindada por el capitán del pesquero, hay algunos tripulantes que tienen síntomas compatibles con Covid-19, "se resolvió en carácter de prevención que retome al puerto y ya se pusieron en marcha los protocolos".

"Apenas arribe al puerto de Mar del Plata, como sucedió a mediados de abril pasado con el pesquero "Scirocco", donde un tripulante arrojó resultado positivo al test de coronavirus y negativo a las pocas horas, los ocupantes del potero "Natalia" serán revisados por personal del SAME y si detectan casos sospechosos serán aislados y alojados en los hoteles con los que cuenta la Municipalidad para tal fin", indicó una fuente de PNA.

El barco había zarpado de Mar del Plata hace dos semanas tras cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, y al momento de emitir el alerta por el estado de la tripulación se encontraba a 200 millas de navegación de Mar del Plata.

 

Comentarios

Otras Noticias