Maizar 4.0: Preocupación por la preparación en de la cadena del maíz para atravesar la pandemia

martes, 30 de junio de 2020 · 21:11

La Bolsa de Cereales dijo presente en el evento virtual organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), presidido por Agustin Tejeda Rodríguez, Economista Jefe de la entidad,

Bajo el lema “¿Estamos preparados?” los principales ejes temáticos del evento fueron: "Economía y mercados en tiempo de pandemia"; "Innovación tecnológica y demandas sociales de cuidado ambiental e inocuidad alimentaria"; y "Nuevos usos del maíz y el sorgo".

Al respecto José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, destacó que la cadena de maíz es fundamental por su vínculo con el ambiente y los recursos naturales, por el agregado de valor en sus múltiples encadenamientos con otras actividades productivas, y por sus exportaciones y el empleo que genera.

Asimismo, también señaló la necesidad de un entorno de reglas de juego claras y estables.  

En el mismo panel, Agustín Tejeda Rodríguez, economista jefe de la Bolsa, expresó que “en términos económicos, las cadenas del Maíz y el Sorgo hacen una gran contribución a la economía Argentina, la que ha crecido significativamente en los últimos años. Según nuestras estimaciones estas cadenas aportan 6.600 U$S MM en exportaciones, casi 3 mil millones en recaudación fiscal y 12.440 en PBI.”

Comentarios

Otras Noticias