MAR DEL PLATA

Dieron negativo los hisopados de los tripulantes del pesquero “Natalia” y volverá a zarpar

jueves, 4 de junio de 2020 · 18:39

El buque “Natalia” con tripulantes sospechosos de Coronavirus volverá a zarpar 24 horas después de haber atracado en el puerto de Mar del Plata. Los hisopados de cinco tripulantes, entre ellos necochenses, dieron negativo.

Según el portal La Capital, el resultado de los estudios fue confirmado por voceros de la empresa que además, aseguraron que el barco volverá a salir mañana

Los cinco marineros habían sido aislados en un hotel céntrico. En tato, los otros  24 tripulantes fueron sometidos a estudios en un laboratorio privado por decisión de la empresa y dieron negativo.

La embarcación regresó el martes por la noche al puerto con sus 29 tripulantes aislados a causa de que algunos de ellos presentaron síntomas febriles en altamar.

El barco zarpó de Mar del Plata hace dos semanas y antes de hacerlo todos los trabajadores fueron sometidos al protocolo sanitario correspondiente.

Sin embargo la repentina aparición de cuadros febriles en al menos un tripulante y diarrea en otros cinco obligó al retorno mientras pescaban a 200 millas de navegación de esta ciudad.

El Natalia es un barco pesquero que tiene 29 tripulantes, 11 de ellos oriundos de Necochea donde hubo un brote de Covid-19 en los últimos días.

77%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias