Dos detenidos por confeccionar y comercializar licencias de conducir truchas en Mar del Plata

miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:28

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas acusados de fabricar y comercializar licencias de conducir apócrifas tras el allanamiento a dos domicilios del partido bonaerense de General Pueyrredón, informaron hoy fuentes policiales.

El caso comenzó en julio del año pasado, cuando en una comisaría se tomó conocimiento de un dato que indicaba que una persona había tenido acceso a comprar un carné de conducir, en vez de gestionarlo a través de la Municipalidad de Mar del Plata.

Tras varios meses de investigación por parte de efectivos de la DDI de Mar del Plata, que incluyó escuchas telefónicas y distintas tareas de campo, se realizaron dos allanamientos simultáneos ordenados por la fiscalía de Delitos Económicos y el Juez de Garantías.

El primero de los operativos se llevó a cabo anoche, alrededor de las 20, en una vivienda de la calle García Lorca al 1800, donde los policías detuvieron a una mujer de 40 años y secuestraron una notebook, agendas electrónicas, celulares y documentos que acreditan la falsificación de los carné de conducir.

Además, en ese lugar, la policía también incautó un revólver calibre 22 y secuestró una camioneta Volkswagen Amarok.

En simultáneo, el otro allanamiento se realizó en una casa ubicada en Paunero al 4200, de la vecina ciudad, donde se confeccionaban las licencias, y allí aprehendieron a un hombre de 49 años.

Tras el operativo, la policía halló varios carnés de conducir apócrifos, fotografías 4×4 de individuos, una impresora láser, una PC portátil, agendas, celulares y herramientas destinadas a la fabricación de documentación apócrifa.

Al igual que en el otro domicilio, los investigadores secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok con pedido de secuestro por un hecho cometido el mes pasado.

La pareja fue trasladada al Destacamento Femenino y a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en las próximas horas declararán, a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, ante el fiscal Javier Pizzo.

Comentarios

Otras Noticias