CORONEL DORREGO

Hallaron una ballena muerta en las costas del balneario Marisol

miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:37

Un ejemplar de la ballena jorobada apareció en los últimos días muerta en el balneario Marisol, una playa del partido de Coronel Dorrego, al sur bonaerense, y sorprendió a los vecinos del lugar por su gran tamaño. Es que integrantes de la Red de Rescate de Fauna Marina que se acercaron al lugar corroboraron que el cetáceo mide 16 metros.

El hallazgo que se conoció ayer ocurrió el fin de semana cuando pescadores observaron la presencia del cetáceo que se encontraba sin vida en la zona conocida como el barco hundido de un sector de la playa de Marisol.

“La ballena estaba depositada en la playa, sin vida, panza hacia arriba y en avanzado estado de descomposición”, señaló la directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Natalia Sánchez, quien también se acercó al lugar.

Asimismo, se indicó que se trataba de una ballena que a pertenece a la familia del tipo Megaptera Novaeangliae, o Jorobada.

Se supone que el cetáceo podría haber encallado por varias razones diferentes. Muchas veces las ballenas llegan a la playa atrapadas por la marea baja y, si son viejas o están enfermas, les cuesta nadar contracorriente y se encallan. Otras veces, ya llegan muertas a la costa.

“Desde el museo junto con la Prefectura Naval colaboramos con la Red de Rescate de Fauna Marina de la toma de registro fotográfico y mediciones”, agregó Sánchez.

Sobre el futuro del cetáceo se indicó que “las autoridades de Coronel Dorrego serán las encargadas de definir la situación al respecto ya que apareció en la playa de su distrito”.

En ese contexto Sánchez comentó que “nosotros prestamos nuestra colaboración y nos mantuvimos en contacto con la comuna de Coronel Dorrego por si el día de mañana quieren recuperar el esqueleto”.

“Por lo pronto suponemos que el animal quedará en la playa”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias