COVID-19

Coronavirus en la zona: Se aceleró el crecimiento de los casos en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría

viernes, 10 de julio de 2020 · 10:41

Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría son las tres ciudades bonaerenses por fuera del Área Metropolitana más afectadas por el coronavirus. En las tres localidades los contagios crecieron fuertemente en los últimos días.

Mar del Plata tuvo un récord de contagios: el parte oficial confirmó anoche que se detectaron 31 nuevos casos por lo que la ciudad llegó a 107 infectados desde el inicio de la pandemia.

Un dato genera fuerte preocupación en las autoridades sanitarias: solo en los nueve días que van de julio se detectaron 58 casos. Es decir, más de la mitad desde que comenzó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.

El foco del brote de contagios estuvo concentrado en el geriátrico Namasté y en el Hospital Houssay: en el hogar se registraron hoy 17 infectados y en el nosocomio 14.

En el hogar de ancianos los nuevos contagiados son seis trabajadores y once residentes, mientras que en establecimiento de la avenida Juan B. Justo se trata de cinco contactos estrechos, dos pacientes y siete trabajadores de la salud.

Actualmente, con los 31 casos de hoy, son 60 los pacientes activos con la enfermedad en el partido de General Pueyerredon.

Mientras tanto, y pese al crecimiento de los contagios, el intendente Guillermo Montenegro aprobó este miércoles por decreto la continuidad de la apertura de cafés, la extensión del horario de atención por una hora más (hasta las 19), y la pesca deportiva, entre otras actividades, tras la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante

También se aprobó, en horario de comercios no esenciales, otras actividades como: Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Actividad de pesca y remo en Laguna de los Padres (no se permiten actividades recreativas, paseos, picnics, etc.); Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

En Bahía Blanca confirmaron 21 nuevos casos. Se trata de la mayor cifra informada en 24 horas en la ciudad. Son 209 los contagios totales de coronavirus en la ciudad, 109 activos, 93 recuperados y 7 fallecidos.

A su vez, informaron que el tiempo de duplicación de casos volvió a bajar a 8 días, por lo que peligra la permanencia en la fase 4.

En Olavarría, se registró otro fallecimiento, el de una mujer de 95 años, y se registraron 18 nuevos casos. Son cuatro las personas que murieron por la enfermedad en ese distrito del centro bonaerense.

Desde que se activó el protocolo por Covid-19 en Olavarría a la fecha, 199 personas tuvieron el virus. Más de la mitad -130- lo superaron, 4 fallecieron y 65 conviven con el virus.

Comentarios

Otras Noticias