COVID-19

Una enfermera que prestó servicio en la alcaidía de Batán dio positivo de Coronavirus: Se aislaron 15 personas

viernes, 10 de julio de 2020 · 12:21

A una enfermera de 48 años que presta servicio en un sanatorio privado de Mar del Plata y que también trabaja en la Alcaidía Penitenciaria de Batán le dio positivo el hisopado de Covid-19 por lo que fueron aislados de manera preventiva 14 agentes penitenciarios y un privado de libertad.

La profesional de la salud, domiciliada en Mar del Plata, tuvo contacto estrecho con pacientes del Sanatorio Houssay y fue hisopada en el marco de los casos positivos del mencionado nosocomio.

La enfermera se encuentra en buen estado, afebril, aislada en su casa, con la contención médica pertinente.

La mujer cumplió su última guardia en la alcaidía el 1° de julio pasado y las autoridades de la dependencia penitenciaria dispusieron aislar de manera preventiva a un interno que colabora en la Sección Sanidad y 14 agentes que compartieron la guardia con la oficial infectada.

Se destaca que mientras la enfermera permaneció en el establecimiento penitenciario cumplió con las medidas de bioseguridad que estipula el protocolo: uso de tapabocas y limpieza frecuente de manos.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Ante la situación, los agentes especializados del área sanitaria desinfectaron de manera más profunda los sectores por los que transitó la enfermera.

Comentarios

Otras Noticias