CORONAVIRUS

Covid-19: El PAMI tiene el 80% de las camas ocupadas y 10.000 contagiados

martes, 28 de julio de 2020 · 19:36

El PAMI informó hoy que la ocupación de camas de internación con las que cuenta para sus afiliados llegó al 80% solamente por casos de coronavirus, ya que los contagiados ascienden a 10.000, y agregó que un 15% de los pacientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deben ser derivados a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

“La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires”, explicó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich a través de un comunicado.

PAMI tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por Covid-19 llegan a 10.000, “una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica”.

En esa línea, Volnovich precisó que “no es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte”.

La funcionaria destacó la inauguración de áreas Covid-19 en distintos centros de salud, hasta llegar a sumar un total de 1.000 camas, la apertura del Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y la inminente puesta en marcha de un sector especializado para hacerle frente a la pandemia en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

“Todas estas obras las hicimos en tiempo récord; nos ayudan a fortalecer el sistema pero además nos van a quedar para la atención cuando pase esta emergencia”, sostuvo la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias