COVID-19

Nuevo brote en Mar del Plata: Detectaron 23 contagiados de coronavirus en un geriátrico

viernes, 31 de julio de 2020 · 12:31

La municipalidad de General Pueyrredón confirmó este viernes que mar del Plata tiene un nuevo brote de coronavirus. Se trata de un geriátrico en donde se detectaron 23 recientes contagiados. La suma total de casos activos en Mar del Plata llega a 379.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, confirmó que se trata del hogar para adultos mayores La Armonía, ubicado en Matheu al 5300. En una conferencia de prensa en el CEMA, Bernabei indicó que la situación quedó en evidencia con el caso de un hombre de 90 años residente de lugar, que había atravesado un cuadro de neumonía, dio positivo de coronavirus y el miércoles luego falleció.

“Nos acaban de informar los resultados de los hisopados que hizo la Municipalidad ayer. Ahora a la mañana nos informaron 23 casos en un geriátrico. La primera alarma sonó por un paciente que fue trasladado con neumonía a un centro asistencial y en un test de protocolo dio positivo de coronavirus”, explicó Bernabei. “Rápidamente se concurrió al geriátrico y se aisló a todo el personal, pero evidentemente la fase de contagio ya había ocurrido”, agregó.

La funcionaria indicó que estos 23 nuevos casos serán incorporados en el parte nocturno de la Municipalidad.

En la noche de este jueves, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que se produjeron 36 altas por lo que ya son 335 los pacientes que superaron la enfermedad.

Con las estadísticas de este jueves a la noche, Mar del Plata tiene 737 casos confirmados, 379 activos, 335 recuperados y 24 fallecidos.

Comentarios

Otras Noticias