Detienen a un hater por amenazar de muerte a Cristina Kirchner

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:49

Se trata de Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", un youtuber cordobés (más bien, un hater) cuyas premisas reaccionarias llegaron al límite tolerado por las autoridades cuando lanzó fuertes amenazas contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El activista de derechas de 28 años fue detenido este miércoles en su domicilio de Córdoba Capital tras una denuncia de la propia vicepresidente. El joven vaticinó un “estallido social" en las próximas semanas y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir viva” de ese caos. “Te queda poco tiempo”, le juró.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“El Presto” fue arrestado en su casa de Nueva Córdoba, en un operativo realizado por la delegación Córdoba de la Policía Federal, según informaron fuentes de esa fuerza. La detención se produjo por el delito de resistencia a la autoridad. Es que Prestofelippo, según lo notificado por las fuentes, no quiso dejar pasar a los efectivos que tenían una orden de allanamiento librada por el juez Alejandro Sánchez Freytes.

Días atrás, Prestofelippo había sido imputado a raíz de publicaciones suyas en la red social Twitter en las que se lo acusa de alentar e incitar al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

En un mensaje publicado el 1° de junio de este año, escribió: “Con los líderes y los seguidores de la izquierda progre (sea de EE.UU o de Argentina, de Chile o de Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”.

Las publicaciones llamando a la desobediencia y la sedición en el canal de El Presto pueden verse todos los días: sus declaraciones subidas de tono tienen mucho más de indignación y chisme de barrio que información contrastada o averigüaciones propias, de manera que es considerado poco más que un agitador social en las redes. Sus amenazas sostenidas en el tiempo configuran el plafón sobre el que se sustentan otras declaraciones, más graves por ser emitidas por personajes de mayor notoriedad social (ejemplo, Patricia Bullrich).

En consecuencia, el fiscal general Maximiliano Hairabedián pidió indagar al acusado, subrogando el requerimiento a la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba. De acuerdo al representante del Ministerio Público Fiscal, “se configuran las amenazas porque se realizó el anuncio de un mal para alarmar o amedrentar”.

En su requerimiento, Hairabedián resaltó que es una acción que “implica estímulo y sería el impeler a hacer o no hacer algo aunque no se llegue a la determinación”, lo que la diferencia de la instigación por no requerir una excitación directa. Se trata, entonces, de un “delito de peligro, que se consuma en forma instantánea”, según refleja un comunicado del MPF.

Comentarios

Otras Noticias