Afirman que “nunca más los jubilados tendrán que hacer el trámite de sobrevida”

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:15

El secretario del Ministerio del Interior, José Lepere, anunció que “los jubilados no van a tener que hacer nunca más el trámite de sobrevida” y precisó que “la definición la tomó el Presidente para facilitar el acceso a trámites”.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia destacó que “lo que antes era engorroso y molesto como demostrar la fe de vida, luego de la pandemia se tornó urgente”.

En ese marco, sostuvo que “la responsabilidad de demostrar qué ciudadano está vivo es del Estado, se hará en formato digital, mediante una plataforma federal para que los médicos autorizados incluyan esa información”.

En otro orden, Lepere respaldó la decisión del gobierno nacional de recuperar parte de la Coparticipación que durante el gobierno de Macri se le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires.

Explicó que “se transfirió la policía a la Ciudad de Buenos Aires y eso tiene un costo de menos de un punto de la coparticipación, por eso en todo este tiempo fueron muchos recursos a la Ciudad que no estaban justificados”.

“El cálculo de los recursos da menos de un punto y que haya pasado hasta 3,75 es una desproporción cuando hay tantas provincias con necesidades”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, aclaró que “esto no es en contra de los porteños, pero tienen privilegios enormes. No hay que darle más a lo que más tienen, esa no parece ser la solución a la gran inequidad que tenemos”.

Comentarios

Otras Noticias