CORONAVIRUS

Por la pandemia, en Mar del Plata proponen que la temporada comience en febrero

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:29

El nivel de casos diarios de Coronavirus que se ha ido acrecentando en el último mes en Mar del Plata, parece que no han llegado a su punto máximo y, con la temporada de verano cada vez más cerca, el sector comercial intenta ser creativo en medio de la pandemia, la crisis y la incertidumbre.

Eduardo Mayer, titular de la Cámara de la Recreación de la vecina ciudad balnearia sostuvo que comenzar la temporada en febrero hasta abril “es una alternativa que evaluamos porque si no hay temporada en Mar del Plata la situación va a ser caótica para muchísimas empresas que no van a poder subsistir".

El bosquejo de la idea ya se discutió entre las empresas del sector y de otros rubros, como la hotelería y la gastronomía, y la intención es llevarla al Gobierno de Alberto Fernández para que brinde definiciones sobre una medida que sería inédita para la historia más reciente de la ciudad. "Esto se debe manejar a nivel nacional, pero es una idea que ponemos sobre la mesa y a lo mejor eso nos beneficia", aclaró el responsable de la institución,  en declaraciones a 0223 Radio.

Hay que dimensionar el impacto que tendría la postergación de la temporada: una decisión así, también obligaría, en base a lo que plantean los comerciantes marplatenses, que se retrase también un mes la feria judicial, las vacaciones de los empleados que se desempeñan en la administración pública y el inicio del ciclo lectivo.

"La temporada sería febrero, marzo y abril y si podemos correr las clases para el primero de abril sería positivo porque pensamos que para esa fecha ya va a estar la vacuna para distribuir entre los chicos. No creo que eso esté para el verano", justificó Mayer, quien advirtió: "No sé cómo va a ser la temporada porque hoy tenemos números muy preocupantes y se dice que no es el pico. Quizás, cuando baje la curva, sea en el medio de la temporada. Son cosas que ni los gobernantes saben".

Más allá de la viabilidad de la idea, Mayer reclamó al Gobierno que disponga una mesa de trabajo para tratar de proyectar "lo que va a pasar en el verano". "En este momento todo el mundo está pensando en la actualidad diaria y todos trabajando viendo cómo podemos solucionar los números que tenemos pero también hay que tener una mesa de trabajo de gente que no solo esté pensando en lo que pasa", sostuvo.

El referente de la cámara insistió en el difícil presente del sector comercial y reiteró que la facturación es "cero" en los últimos meses. "Toda la actividad estuvo mal. Y la parte comercial es sumamente importante para la ciudad y trabaja con el turismo. Cuando la ciudad desborda de gente, es el momento en donde todo el mundo trabaja y se gana la plata. Es otra ciudad. El turismo es una de las cosas más importantes que tiene por el derrame que genera en todas las clases. Todos recibimos algo del turismo y si no lo tenemos, se va a notar muchísimo", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias