DANIEL GOLLAN

El ministro de Salud advirtió que "Mar del Plata está comportándose en cantidad de casos como el Amba"

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:57

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a la situación que atraviesa Mar del Plata en torno a la pandemia y remarcó que la realidad de la ciudad en cuanto a la cantidad de casos es igual a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"Lo novedoso del último mes y medio es que el efecto de mancha se va corriendo para el conjunto de la provincia de Buenos Aires. Pueden ver cómo se pintan de rojo más intenso los municipios del interior", dijo el titular de la cartera sanitaria.

En esa línea, Gollan indicó que la principal preocupación es que en muchos distritos en donde crecieron los contagios "ya no se puede extinguir completamente al virus", como había ocurrido en un principio. Recordó que en una etapa se habían puesto "barreras" con el esfuerzo de provincia y nación para frenar la llegada del virus, pero advirtió que en los últimos 45 días, especialmente en las grandes ciudades, se da una circulación comunitaria del virus.

Gollan puso como ejemplo al partido de General Pueyrredon que, explicó, "está permanentemente comportándose en cantidad de casos como la zona Amba". "Está mezclado con los partidos del conurbano", sostuvo.

En términos generales, el titular de la cartera sanitaria advirtió que en las últimas tres semanas se advirtió un leve retroceso en la cantidad de casos, aunque aclaró que no es una situación para modificar los cuidados que se están tomando. "Ya hemos tenido inflexiones y hemos vuelto. Esto tiene que ver directamente con la movilidad", sostuvo.

A su vez, Gollan planteó que la duplicación de casos en los municipios del interior se da con mayor velocidad que en los distritos del Amba. En primer lugar porque el virus encuentra "mayor cantidad de gente" que no se había contagiado, pero luego marcó que muchos distritos de la provincia tuvieron "actividades abiertas" que también favorecieron la propagación del virus.

Comentarios

Otras Noticias