COVID-19

Olavarría registró un brote de 62 casos de coronavirus en un solo día

martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:32

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, afirmó que en su distrito se registraron 62 casos de coronavirus en las últimas 24 horas,

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que “hace un par de semanas que empezaron a aumentar los casos, particularmente entre el personal esencial  de salud y seguridad y mucho también por las reuniones sociales”.

Galli destacó que “lo de ayer fue un caso excepcional. Fue el día que más casos registramos. Veníamos de tener 20, 21 y ayer registramos 62” y aclaró que “muchos de ellos tienen que ver con un geriátrico donde están contagiados, los residentes y el personal”.

En ese marco, detalló que actualmente en el distrito hay "10 personas internadas en clínica por COVID y 3 personas en la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales, una no es de Olavarría”.

Sin embargo, el intendente llevó tranquilidad a la población al señalar que se trata de una “cápsula de casos, son todos nexos, no están desparramados por toda la ciudad. Además, la mayoría de los contagiados son asintomáticos y el 80% de los casos  que tenemos están por debajo de los 60 años.”

Además, Galli aclaró que no el municipio no opera con “reglas propias” y explicó que en Olavarría funcionan gimnasios y natatorios porque todos los bloque del Concejo Deliberante “aprobaron una resolución para que estén en Fase 4 porque el Comité de Crisis local evaluó que no hubo contagios mientras estuvieron abiertos dado que los protocolos son muy estrictos”.

Comentarios

Otras Noticias