Naufragó un buque marplantense: Sus tripulantes están a salvo

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:51

Otro buque marplatense naufragó pero en esta ocasión sus ocho tripulantes fueron rescatados. El hecho se registró pasada la medianoche de este miércoles frente a la costa de Bahía Blanca.

El buque marplatense “Carmelo A” naufragó en la noche del martes en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en la zona de Bahía Blanca, y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados y son trasladados hacia Mar del Plata por otro barco que los asistió.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el buque “Carmelo A” naufragó por causas que se intentan establecer y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados.

Por su parte, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, confirmó la información en diálogo con radio Brisas (98.5)  y dio cuenta que los ocho tripulantes que se encontraban en el buque de pesca costera en estos momentos son trasladados de regreso a la ciudad a bordo del barco Pucará.  “Los ocho tripulantes están en buenas condiciones“, expuso el funcionario.

Según explicó, el incidente fue reportado en Mar del Plata pasada la medianoche. “0.24 es la hora en que me informaron del incidente, de que se había dado vuelta el busque y que los ocho tripulantes habían sido rescatados y venían a bordo del Pucará”.

En ese sentido, se espera que arriben en las primeras de la noche de este miércoles al Puerto de Mar del Plata.

El “Carmelo A” en una embarcación que cuenta con asentamiento en el puerto marplatense, tiene casco de acero y cuenta con una eslora de 21,8 metros

Comentarios

Otras Noticias