CORONAVIRUS

Mar del Plata superó los 100 fallecidos por Covid-19

martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:20

La situación con el Coronavirus en Mar del Plata es crítica, los casos abundan, las camas de terapia intensiva faltan y los datos no son alentadores. Este lunes se detectaron 180 nuevos casos positivos y fallecieron 11 personas.

La vecina ciudad balnearia superó este lunes, con la incorporación al sistema nacional de 11 nuevos fallecidos, las 100 víctimas fatales por coronavirus, desde que comenzó la pandemia en marzo. La gran mayoría de los fallecidos se dieron en los últimos dos meses, un cuadro que se agravó fundamentalmente en agosto.

Las autoridades confirmaron que este lunes se cargaron 180 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que 85 pacientes recibieron el alta durante las últimas 24 horas.

Con estas cifras, la ciudad alcanzó los 2.135 pacientes en tratamiento por coronavirus, mientras que los recuperados alcanzaron los 3.094.

Por último, el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) informó que fallecieron 11 personas que estaban en tratamiento por coronavirus:

Una mujer de 76 años

Una mujer de 70 años

Una mujer de 73 años

Una mujer de 85 años

Un hombre de 74 años

Un hombre de 85 años

Un hombre de 88 años

Un hombre de 80 años

Un hombre de 73 años

Un hombre de 94 años

Un hombre de 99 años.

Todos permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad y fallecieron entre agosto y septiembre, muchos de ellos ya habían sido reportados por los centros de salud, pero este lunes se cargaron al sistema estadístico nacional.

En cuanto a la ocupación de camas, el municipio informó que son 48 los pacientes en terapia intensiva por distintas patologías, de los cuales 31 tienen Covid-19. De esos 31, 20 están conectados a un respirador artificial

Comentarios

Otras Noticias