Unos 27 estudiantes de Bahía Blanca se contagiaron de Covid en su viaje de egresados

sábado, 16 de enero de 2021 · 10:25

Un contingente de estudiantes de un colegio de Bahía Blanca retornaron ayer a su ciudad luego de manifestar síntomas y ser confirmados con Covid-19 mientras se encontraban de viaje de egresados en Bariloche.

Los jóvenes bahienses que participaron de un viaje de egresados en formato “burbuja”. Serían 27 los afectados, entre estudiantes y coordinadores.

La empresa Surland, a cargo del viaje, explicó mediante un comunicado que los contagios se dieron en varios estudiantes y coordinadores, informó el portal La Brújula. 

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, dijo que se enteraron de esta situación hoy a la mañana cuando la empresa se los comunicó.

“Antes de salir de Bahía estuvimos reunidos con la empresa para ver protocolos y que cuando volvieran nos tenían que notificar cualquier situación relacionada con Covid”, explicó el funcionario.

Y continuó: “Se está armando el operativo de recepción del contingente. Y se realizará seguimiento de los estudiantes”.

Respecto al detalle de cómo será el operativo que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo, Jouglard indicó que “va a ser como eran cuando llegaban los colectivos de los repatriados en abril y mayo”.

Se estima que la llegada sea para las 8 o 9 de la mañana del sábado. “El bus con los chicos y coordinadores que dieron positivos sale 30 minutos más tarde para no mezclar, viajan acompañados por personal de la empresa y ya la Secretaría de Salud de la Municipalidad tiene los datos y teléfonos para hacerles un seguimiento”, señalaron desde la empresa.

Comentarios

Otras Noticias