COVID-19

La ANMAT aprobó un test rápido para detectar Coronavirus creado en la UNLP

miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:50

El bioquímico del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Exactas de UNLP, Sebastián Cavalitto,  brindó detalles sobre el test PCR para detectar el COVID 19 desarrollado por la Universidad de La Plata y recientemente aprobado por la ANMAT.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que el nuevo examen rápido “funciona de manera similar a un test de embarazo” ya que utiliza una tira reactiva que actúa al presentarle “una gota de sangre de un dedo como en el test de glucosa”.

Cavalitto señaló que “no es un test que se puede hacer en casa porque el resultado del mismo influye en la salud pública” e insistió con que “tiene que estar hecho por un tercero que le pueda decir a la persona, en caso de ser positivo, que se aisle”.

Agregó que este sistema “no detecta el virus, sino el anticuerpo” y lo recomendable es que los casos positivos se hagan un “hisopado para saber si están transcurriendo la enfermedad o sólo portan los anticuerpos”.

Finalmente, el investigador destacó que la empresa que producirá en serie este material sanitario se encontraba preparada y a la espera de su registro en el ANMAT por lo que se espera un pequeño lote “a fin de mes y en dos o tres meses se prevé llegar a unas 50.000 tiras por mes”.

Comentarios

Otras Noticias