COVID-19

Coronavirus: La provincia repartirá 88.000 dosis entre los municipios y comenzará la vacunación a docentes

jueves, 28 de enero de 2021 · 10:48

La Provincia de Buenos Aires recibirá otras 88.000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus que se descargarán este jueves luego del tercer vuelco a Rusia. De esta manera se espera que, luego de repartirlas entre los municipios bonaerenses, comience la vacunación a docentes con factores de riesgo, un paso clave para poder garantizar la mayor apertura de escuelas el 1° de marzo próximo como anunció el gobernador Axel Kicillof.

Ayer,  el Gobierno informó que en el vuelo de Aerolíneas llegarán 220 mil y no 550 mil compuestos de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, debido a demoras en la producción que fueron reconocidas por el Fondo de Inversión Directa Ruso, que financia la producción de la vacuna por parte del laboratorio Gamaleya.

El cronograma y la velocidad del plan de vacunación a maestros dependen, de todos modos, de que no continúen los retrasos en la producción.

La intención original del Gobierno era comenzar el operativo esta misma semana, pero debió retrasarlo a raíz de las demoras en el viaje para la entrega de la tercera remesa de las Sputnik V comprometidas por contrato con Rusia.

Las demoras

El Fondo de Inversión Directa de Rusia explicó en un comunicado que Gamaleya, el laboratorio que produce la Sputnik V, está “ampliando la capacidad” para producir dosis de la vacuna y que por esa razón pueden producirse “retrasos de hasta 2-3 semanas” en la entrega de algunos lotes del fármaco.

A la vez, aseguró la provisión de la vacuna al país: “Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, indica el comunicado de la entidad.

“Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado. Además, ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias