ENTRE LAS 23 Y LAS 6

El Gobierno decretará un “toque de queda” y limitará la circulación nocturna

miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:11

En contraposición con lo que anunció este martes el gobernador Axel Kicillof sobre que no se iban a concretar nuevas medidas restrictivas, el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores establecer un “toque de queda” nocturno para reducir la circulación de personas con el objetivo de aminorar los contagios de Covid-19.

Fernández encabezó una reunión con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño desde la residencia de Olivos en la que propuso restringir la circulación entre las 23 y las 6 para intentar disminuir los casos de covid.

La propuesta fue bien vista por los mandatarios y es unánime la decisión de restringir la noche.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La propuesta del Gobierno fue cortar con la circulación de personas por la noche y también se pusieron sobre la mesa otras posibles restricciones como la vuelta a la exclusividad para esenciales en el transporte público y la limitación a los vuelos al exterior.

La medida se hará operativa a través de un decreto. 

Participaron del encuentro remoto el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También están presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.

Comentarios

Otras Noticias