Adelanto: En qué consisten las medidas de restricción que comenzarán este viernes

jueves, 7 de enero de 2021 · 11:59

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo esta mañana que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, manifestó Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

El funcionario sostuvo la decisiones "no van a alterar la temporada" de verano. "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", señaló el funcionario.

De esta manera, se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

Las medidas que se anunciarían esta tarde, comenzarían a regir a partir de mañana y consisten en:

  • Frenar la circulación nocturna en todo el país.
  • El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.
  • Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.
  • La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciados ante la justicia.
  • Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.

 

Comentarios

Otras Noticias