VIA DNU

Cafiero confirmó que las restricciones nocturnas comenzarán a regir este viernes

jueves, 7 de enero de 2021 · 11:24

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó esta mañana en conferencia de prensa que “hubo acuerdo con los gobernadores sobre la necesidad de restringir la circulación nocturna” y se daría un "toque de queda sanitario". 

La medida, de la cual no adelantó detalles, “se está redactando y será anunciada esta tarde por el presidente" y será publicada este viernes en el Boletín Oficial, explicó Cafiero.

Desde el Instituto Malbran, el funcionario indicó que “se viene trabajando en forma coordinada todas las medidas”.

La medida sería entre las 23 y las 6 y no alcanzaría a los trabajadores esenciales. Será un decreto de necesidad y urgencia que firmará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas.

Algunos gobernadores pidieron que el horario de cierre de actividades sea las 24. Además, se contemplará que las provincias con bajo nivel de casos, puedan hacer más laxa la restricción de circulación y de apertura comercial en la noche.

El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centros turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.

Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro que mantuvo hasta bien entrada la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Comentarios

Otras Noticias