EL TALAR

Tigre: Discutió con su amigo, lo descuartizó y guardó los restos en una heladera

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:08

Un hombre de 34 años se autoincriminó ante la Policía luego de ser detenido acusado de haber asesinado a un amigo de un palo en la cabeza. Luego de matarlo lo descuartizó y utilizó bolsas de residuos para esconder los restos en una heladera de su domicilio de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Todo comenzó el sábado último, cuando la hermana de la víctima denunció que no tenía contacto con su familiar desde hacía unos días. La mujer detalló que lo había visto por última vez cuando se retiró de su vivienda en un auto Chevrolet Corsa.

A raíz de la presentación, la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro comenzó el protocolo para averiguación de paradero.

ras tareas de investigación, se estableció que la víctima, identificada como Abel Leonardo Barrios (31), había visitado a un amigo de nombre Gustavo Alejandro Arbelo (34) en su casa de la calle 197 al 1800, de la localidad de El Talar, partido de Tigre.

Al tomarle testimonio en sede policial, el hombre confesó que había asesinado a Barrios de un golpe en la cabeza con un palo y luego cortó el cuerpo con una sierra.

El fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Función de Instrucción (UFI) de Trata de Personas y Delitos Conexiones de San Isidro, solicitó un allanamiento de urgencia que fue aprobado por el Juzgado de Garantías 2 del mismo Departamento Judicial.

Al llegar a la casa, los efectivos hallaron dentro de una heladera dos bolsas negras de nylon y, en su interior, el cuerpo mutilado de un hombre.

La Policía Científica corroboró luego que los eran de Barrios y los restos envió a la morgue judicial para avanzar en las pericias, informaron este miércoles fuentes policiales citadas por Télam.

En tanto, en el interior de la vivienda se incautó debajo de un colchón una pistola calibre 11.25, un balde con trapeador con manchas hemáticas y una sierra con la que presuntamente descuartizó a la víctima.

Los investigadores también hallaron una bolsa con 150 gramos de cocaína dentro de un bowl que estaba camuflado con arroz.

Un investigador precisó que la disputa previa al hecho comenzó porque ambos estaban bajo los efectos de las sustancias.

La causa quedó recaratulada como homicidio y el fiscal indagará en las próximas horas al acusado.

Seguí leyendo

 

Otras Noticias