LUZ

Provincia destina $2.800 millones en subsidios a distribuidoras municipales de energía eléctrica

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:10

El Gobierno bonaerense asignó este jueves un subsidio “de carácter extraordinario” de $2.800 millones destinado a las distribuidoras municipales del servicio público de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la administración provincial subsidiará las tarifas de luz en el interior bonaerense.

De acuerdo al Decreto 1029/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el subsidio para las tarifas de luz será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias para cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan, correspondientes a este año.

La normativa en su artículo segundo deja establecido que los montos que se asignen a las distribuidoras municipales, conforme el subsidio otorgado, serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El subsidio asignado para alivianar la carga de la tarifa de luz se hará efectivo contra las rendiciones a efectuar por las distribuidoras municipales, conforme la metodología y la documentación respaldatoria que determine el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, de acuerdo al decreto publicado.

“Mediante la Ley 11769 y modificatorias (texto ordenado por Decreto 1868/04) se estableció el Marco Regulatorio Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, y esa norma establece que la Provincia ajustará su política en materia de energía eléctrica a diversos objetivos”, se detalló en la normativa.

En ese sentido, se aclaró que esas metas tienen que ver con “promover las actividades económicamente viables en la producción, transporte y distribución de electricidad, así como a alentar inversiones para asegurar el abastecimiento y el acceso a la energía eléctrica a lo usuarios del servicio, a corto, mediano y largo plazo”.

Seguí leyendo 

Otras Noticias