Un joven se ahogó en Ostende: Guardavidas reclaman que la provincia cumpla con la ley

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:11

Este domingo 28/11 a las 10.50 hs aproximadamente falleció ahogado Luis Fernando Arias Maldonado, de 24 años, frente al Balneario Viejo Hotel Ostende (zona divisoria entre Ostende y Valeria del Mar). Una joven pareja ingresó al mar en una área que no cuenta con el servicio obligatorio de de Guardavidas y comenzó a ahogarse.

La intervención de los guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar del hecho, posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas.

El episodio movilizó una vez más las protestas de los guardavidas en la Costa Atlántica, que denuncian que el gobierno provincial se mantiene negligente ante estas situaciones.

"Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores", indicó en un comunicado la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).

"Destacamos nuevamente el esforzado accionar y profesionalismo de los compañeros que a pesar de las falencias del operativo de seguridad lograron evitar que el desenlace fuera aún peor. Por último nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten", cerró el mensaje de los rescatistas.

Comentarios

Otras Noticias