Interna en la UCR: Contra "la sumisión" y el "servilismo" en Juntos por el Cambio

martes, 16 de febrero de 2021 · 12:46

Cada día se nota más el clima electoral para este 2021 y los cambios y movimientos en Juntos por el Cambio no se hacen esperar: con un macrismo tratando de recomponer la imagen de sus referentes, fuertemente dañada en la opinión pública por la pésima gestion de Mauricio Macri en la Casa Rosada, la Unión Cívica Radical se prepara para su avanzada sobre la coalición.

En este sentido, el centenario partido prepara sus listas para la elección interna del 21 de marzo, que enfrentará al diputado provincial Maximiliano Abad (con el aval de buena parte del PRO y la Colación Cívica) con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de un radicalismo más en estado puro.

La interna se dirimirá en los 135 distritos de la provincia, con representaciones locales que luego deberán disputar las elecciones primarias, en caso de disputarse.

En nuestra sección, el radicalismo que encarna el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione ya trabaja en la campaña: recibió recientemente al diputado Walter Carusso, del ala afin a Posse, quien lanzó duras críticas a la postura radical de "sumisión" y "servilismo" dentro de Juntos por el Cambio que en el pasado asistió a un gobierno que resultó ser un completo fracaso.

“Nosotros apostamos a tener un radicalismo de gestión, y la firme manera de demostrarlo es poner intendentes en la columna vertebral que van a conducir el Partido, queremos un radicalismo ganador y no uno como tuvimos en los últimos años en la sumisión y el servilismo a otro Partido; queremos ser socios plenos en esa coalición de gobierno que vamos a intentar ganar a partir de 2023, hoy llamada Juntos por el Cambio, veremos cómo se llamará porque queremos ampliar el espacio”, dijo. 

Seguidamente el legislador destacó la presencia de Gargaglione en esa lista, “es la primera vez que un intendente de San Cayetano va a integrar esa conducción colegiada que va a llevar Gustavo Posse adelante, no es menos para el votante de San Cayetano que una figura como la del intendente actual esté en esa conducción de Comité Provincia”.

Finalmente, ahondando en los objetivos que se plantean dentro del Juntos por el Cambio, el legislador provincial afirmó que no quieren “que ningún radical se quede sin boleta para poder competir, la gente será quien decida los candidatos y no el dedo como ha pasado. Nosotros nos sentimos capacitados para liderar el Frente y llevar a la Argentina a tener otra representación, para eso tenemos candidatos presidenciables como Martín Lousteau y candidatos a gobernador como Gustavo Posse”.
 

Comentarios

Otras Noticias