VACUNACIONES VIP

Escándalo: Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por sus gestiones para vacunar a amigos

viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:09

Un escándalo de proporciones se generó este viernes en el Ministerio de Salud de la Nación y el propio presidente, Alberto Fernández, pidió la cabeza del titular del área, Ginés González García.

A raíz del escándalo por las “vacunaciones VIP” en esa cartera, el primer mandatario le pidió la renuncia esta tarde al González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que fue vacunado luego de pedírselo al funcionario.

El escándalo se destapó esta mañana de boca del propio Verbitsky, quien contó en su programa de radio que ayer recibió una dosis de la vacuna Sputnik V en una oficina del Ministerio de Salud, luego de pedírselo al titular de la cartera sanitaria.

Con el correr de las horas se conocieron los nombres de otros “vacunados VIP” entre quienes se encontrarían el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, y el Canciller Felipe Solá.

La noticia cayó como una bomba en el Gobierno y generó durísimas críticas en las redes sociales. Por la tarde, y cuando el tema ya se había convertido en un escándalo nacional, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y resolvieron pedirle la renuncia a González García. 

El escándalo

En una conversación telefónica con la radio El Destape, Verbitsky dio detalles sobre el procedimiento que utilizó para vacunarse, que hasta el momento se aplica sólo al personal de salud y -en algunas provincias- a los mayores de 80 años que hayan sacado el turno en diciembre. "Me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, que me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, en el partido de Morón", comenzó su relato el periodista oficialista, que suele defender las posiciones del kirchnerismo e incluso incidir en algunas decisiones del propio gobierno.

"Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera allí a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunación allí", agregó.

"Los trabajadores me expresaron que estaban contentos porque Ginés repuso a todos a los que Macri había echado. Y me entero ahí que también iba a vacunarse el número 2 de Clarín, José Antonio Aranda, que también había averiguado en el Ministerio, pero que planteó que no quería la vacuna rusa sino la inglesa; él quiere la vacuna de Oxford AstraZeneca, así que va a ir el lunes. Pero, bueno, me imaginaba el posible encuentro con José Antonio Aranda, ja ja ja… No nos cruzamos, pero hubiera sido gracioso", dijo Verbitsky.

Navarro echó Verbitsky de su radio

El periodista Roberto Navarro anunció este viernes a través de las redes sociales que Horacio Verbitsky “ya no seguirá con sus columnas” en la radio El Destape.

El despido se produjo luego de que trascendiera que tanto él como otros funcionarios y políticos vinculados al oficialismo recibieron la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud a pesar de no pertenecer a los grupos prioritarios.

“Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, publicó Navarro. Y también agregó que “aquí no hay inocentes, y alguna opereta atrás seguro habrá”.

Comentarios

Otras Noticias