Fernández y un palo a Macri: “Cuidamos la salud de los argentinos mientras otros hacen Zoom en la cama”

martes, 23 de marzo de 2021 · 07:54

El presidente Alberto Fernández asumió este lunes la titularidad del Partido Justicialista con un discurso en el que volvió a convocar al peronismo a la unidad de cara al año electoral y cuestionó al expresidente Mauricio Macri, al referirse a su libro recientemente publicado y al episodio que protagonizó esta mañana durante un zoom de Juntos por el Cambio.

Durante un acto realizado en el club Defensores de Belgrano, Fernández asumió formalmente la presidencia del PJ, a la que accedió por encabezar una lista de unidad.

En su discurso, el Presidente hizo un fuerte llamamiento a la unidad del peronismo, en medio de las crecientes tensiones en su gabinete y de cara al año electoral. En ese sentido, advirtió que “divididos” permitían que “los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan”.

“No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid”, sostuvo Fernández, al tiempo que agregó que “ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos”. En ese marco, el flamante titular del PJ pidió “Abrir nuestras puertas y convocar a todos” y reclamó “más política, más debate, más unidad”.

El Presidente aseguró además que “en unidad logramos el triunfo, fuimos capaces de enfrentar la tremenda pandemia y estamos cuidando la salud de los argentinos”.

En esa línea, arremetió contra Macri al indicar: “Los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”, en referencia al episodio que protagonizó el expresidente esta mañana, cuando apareció en un Zoom de Juntos por el Cambio desde la cama.

Sobre Macri, Fernández también atacó su libro “Primer Tiempo”, al indicar que “escriben libros en los que no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido”.

El Presidente recordó también la primera campaña electoral de Juan Domingo Perón, y sostuvo que “la discusión detrás de Braden o Perón era cómo nosotros distribuimos los ingresos. Y cuál es el rol del Estado en ese debate. Sabemos muy bien qué intereses debemos defender. No queremos que nadie viva en la postergación y en el olvido”.

Comentarios

Otras Noticias