CORONAVIRUS

Ante el aumento de contagios el Ministerio de Salud piensa en restringir “la circulación por franjas horarias”

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:18

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló esta mañana sobre el repunte de casos de coronavirus que vive hoy el país y aseguró que si bien desde el Gobierno no apuntan a dictar un nuevo confinamiento, sí podrían tomarse medidas restrictivas y puntuales en determinadas zonas.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, dijo en diálogo con radio La red.

Vizzotti advirtió asimismo que el país se encuentra en alerta tanto por la situación nacional, ayer se reportaron 9405 casos, el número más alto desde principios de febrero, como por lo que ocurre en el mundo, especialmente en los países limítrofes como Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. “El día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos”, afirmó.

Además, destacó: “Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis. Estamos trabajando para que lleguen más”. Sobre las prioridades, en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández, indicó que la meta es a finales de abril poder terminar la inoculación de los mayores de 70 años, que representan el 82 por ciento de la mortalidad.

Por su parte, respecto de las medidas sanitarias de cuidado, hizo un nuevo llamado a la población para que no se relaje y confirmó que tras los dichos del Gobierno, que recomendó no viajar al extranjero en este momento, varias reservas fueron canceladas. “Bajaron más del 50 por cientos las reservas de viaje al exterior. La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos”.

Asimismo, al referirse a la posibilidad de alargar el periodo de tiempo que separa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de la segunda, aseveró: “Es una posibilidad. Lo analizamos desde el punto de vista técnico. Pero no se va a dar una sola dosis, eso es importante, se van a dar las dos”. A continuación detalló que según la información médica actual la segunda dosis agrega eficacia y duración de la inmunidad. “Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes”.

“Argentina está recibiendo dosis en forma constante. Quienes se vacunaron deben seguir cuidándose”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias