Azul: Denuncian que se “olvidaron” 300 vacunas fuera del freezer en PAMI y se perdieron

martes, 30 de marzo de 2021 · 10:23

En las últimas horas, un efectivo policial que cumplía funciones en la sede de PAMI de la localidad de Azul, realizó una denuncia ante la Justicia Federal por la pérdida de 300 vacunas contra el coronavirus que estaban almacenadas en la sede de la obra social.

Según trascendió, se habrían olvidado las dosis fuerza del freezer donde deberían haber estado guardadas y, consecuentemente, perdieron la cadena de frío.

Al tomar conocimiento de la situación, el policía dio aviso a sus superiores y luego realizó la denuncia en la Fiscalía federal a cargo del Dr. Santiago Eyherabide.

Ahora es la Justicia la que deberá investigar lo sucedido y quienes son  los responsables de la pérdida de 300 vacunas contra el Covid-19, destinadas a inocular a adultos mayores.

Situaciones similares se han repetido en distintos municipios de la Provincia, aunque en algunos casos se sospecha que puede haber sido intencional como sucedió en Olavarría donde alguien giró la perilla del freezer donde estaban almacenadas 400 dosis de Sputnik V.

Si bien en este caso no se sospecha sobre la posibilidad de un "atentado" y se cree que se trató de un "olvido", PAMI fue denunciado penalmente dado que la pérdida de dosis retrasa la campaña de inmunización en medio de la llegada de la segunda ola y de la carrera mundial por las vacunas.

Comentarios

Otras Noticias