CORONAVIRUS

Fernández anunció el pago de un bono de 15 mil pesos por las nuevas restricciones

jueves, 15 de abril de 2021 · 09:56

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el pago de un subsidio de 15 mil pesos para los sectores más vulnerables. Será para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y quienes perciben las asignaciones familiares de monotributistas de las categorías A y B.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", planteó Fernández en declaraciones a Radio 10, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

El Presidente indicó que la medida alcanzará solo a las personas que viven en los lugares donde se aplicarán estás restricciones.

"Nosotros cuando tomamos medidas no dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y que la situación es muy compleja", dijo el Presidente al momento de anunciar las medidas económicas.

El mandatario volvió a advertir hoy sobre el "relajamiento social que se vive" y dijo que "hace falta que de una vez por todas los argentinos entendamos en el riesgo en que estamos" por la segunda ola de coronavirus.

"Las medidas asignarán 15 mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones", planteó Fernández, quien amplió: "A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

Por otra parte, Fernández explicó que no se dejará "a la gente a la intemperie", y detalló que “el Repro II, que es una suerte de ATP más focalizado, sigue para toda actividad que se vea resentida como la gastronómica, los lugares de espaciamiento, casas de fiestas, teatro y cines”.

Comentarios

Otras Noticias