MEDIDAS

Kicillof: “El epicentro de esta segunda ola es la ciudad de Buenos Aires”

jueves, 15 de abril de 2021 · 18:48

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó pasadas las 18 horas una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

"El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Después se va extendiendo, primero al AMBA y luego al interior del país. Está ocurriendo como la otra vez, pero más rápido. Los casos son muchísimos", expresó el primer mandatario bonaerense.

Según Kicillof, “el sistema privado [de salud] en la Ciudad de Buenos Aires -que es el que atiende al 80 por ciento de los porteños- está saturado”. “¿Y a dónde van? Cuando se acaban las camas solidariamente y sin ningún problema, los atendemos en la provincia. Clínicas de la provincia atienden a los que no tienen cama en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el Gobernador.

“Oportunismo en el peor momento”, categorizó Kicillof al reclamo de la oposición, y lanzó: “Se rasgan las vestiduras y nos quieren decir a nosotros –que tenemos la mitad de los maestros vacunados- que no nos preocupa la educación”.

Kicillof insistió con sus duras críticas, y acusó a la oposición “de hacer política” con la pandemia. Luego de casi 40 minutos sostenidos de críticas a la ciudad de Buenos Aires, sus autoridades y a líderes de la oposición, Kicillof finalmente enumeró su alinemaiento con las medidas ayer anunciadas por el presidente Fernández.

La conferencia de Kicillof llega luego de haberse reunido con los intendentes de conurbano para evaluar las nuevas restricciones. Hubo consenso mayoritario para cerrar la circulación desde las 20 hasta las seis de la mañana en los 66 distritos que están en peor situación epidemiológica. Algunos intendentes habían propuesto un toque de queda ampliado desde las 18.

Comentarios

Otras Noticias