CORONAVIRUS

Kicillof ratificó las medidas que anunció Fernández y dijo que “el AMBA está en fase 2”

jueves, 15 de abril de 2021 · 19:47

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el respaldo "de manera taxativa" las restricciones a la circulación que decretó el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, en gran parte de sus casi cuarenta minutos de discurso cargó duramente contra los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a otros dirigentes de Juntos por el Cambio

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y, acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Salud Daniel Gollán y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, Kicillof sentenció que "el epicentro del la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires", afirmando que "la posibilidad de contagiarse es el doble" que en la Provincia.

"El virus comienza en la Ciudad de Buenos Aires, después se va extendiendo al primer, segundo, tercer cordón del conurbano, el interior de la Provincia y del país", graficó.

También, le volvió a apuntar a la oposición, rechazando "el cuentito del consenso". Según recordó, mientras los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad estaban reunidos para evaluar posibles medidas, Larreta estaba firmando "un comunicado en el que dijo que estaba en contra de cualquier restricción", junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio "Están en campaña electoral", sentenció.

Al momento de anunciar las medidas para la Provincia, señaló que “el AMBA está en fase 2” y remarcó las restricciones:

  • Restricción de la circulación
  • Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Las actividades comerciales cerraran a las 19hs
  • Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

Mirá la conferencia de prensa completa: 

Comentarios

Otras Noticias