CORONAVIRUS

El intendente de Olavarría asegura que el hospital está "saturado pero no colapsado"

martes, 20 de abril de 2021 · 09:17

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo hoy que el Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura de su distrito no se encuentra colapsado sino "saturado" y negó que estén "eligiendo pacientes" por la falta de camas, aunque reconoció que la situación es "compleja" y que requiere monitoreo diario.

"Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama", dijo hoy el jefe comunal en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

En ese marco, agregó que "nunca se atendió a un paciente en el pasillo del hospital, ni se llegó a elegir entre un paciente u otro".

"No es real que en Olavarría se haga una selección de pacientes; el hospital está saturado pero no colapsado. Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama", afirmó el jefe comunal, al responder a versiones periodísticas que señalaron la presencia de un colapso sanitario en ese distrito.

"Decir eso es de una irresponsabilidad tremenda porque genera pánico en la población. Se naturaliza que está pasando eso, y no es real es muy doloroso para todo el personal de salud", indicó.

No obstante, Galli afirmó que en Olavarría, los casos siguen "parejos", igual que la semana pasada, "con un 40% de positividad".

En relación a las clases presenciales, el jefe comunal explicó que en el municipio "la mayoría de los colegios tienen una semana sí y otra no", y subrayó que "no hay ninguno que este el 100 por 100 de los días con presencialidad".

"En este momento me parece coherente que sigan de esta manera y, cuando pasemos la segunda ola, se podría pasar en una mayor presencialidad", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias